Alvaro Perez Foto: Moto Strobist (Kymco Zing II)

galeria

domingo, 22 de agosto de 2010

Moto Strobist (Kymco Zing II)

La iluminación a base de usar flashes (Strobist) es el tipo de fotografía que mas me gusta de todas. Básicamente consta en iluminar aquella zona donde el espectador quieres que muestre interés y el resto sea como un aporte a la imagen final.

Para poder crear buenas iluminaciones te tienes que sumergir en todo tipo de tutoriales, libros, vídeos... para que cuando empieces a controlar la luz no estés perdido y no pienses que esto no es lo tuyo.

En mi caso cada día que pasa aprendo cosas nuevas que antes se me habían pasado por alto y me sorprende que con solo un poco de técnica y algo de control, puedas conseguir resultados decentes/buenos.

Pero no sirve de nada pararse a leer miles y miles de tutoriales si no sales a practicarlo... eso es lo que fui a hacer. Tenía vistos muchos tutoriales de como iluminar coches, motos... pensando en que sabía como hacerlo, pero al llegar al lugar de la sesión estaba perdido. Salían reflejos por todos lados, la iluminación era bastante difícil y combinarla con la iluminación natural del día... más aún.

Este es el resultado de lo que pude hacer. No estoy muy contento, pero para ser mi primera sesión a tamaño real creo que está bien (aunque quiero mejorarla).

Kymco Zing II

Datos Exif: Canon 40D - f4,5 - 1/100 - ISO 100 - 50mm
Strobist Setup: Un Yongnuo 460II derecha de la cámara con paraguas translúcido a 1/2 e potencia. Un Yongnuo 460I izquierda de la cámara con paraguas plateado a 1/4 de potencia. Triggered Yongnuo RF-602
Moto: Kymco Zing II

Espero que os guste y si tenéis algún consejo en cuanto a esquema de iluminación o cualquier cosa me gustaría escucharlo.

pd1: si os gusta la moto algún día os daré una vuelta porque es la mía jeje.
pd2: si algo tiene que ir mal irá. Por culpa del viento se me rompió un paraguas al caer al suelo con el trípode y el flash.. menos mal que el flash está bien. Me quedé sin pilas en un flash cuando estaba casi empezando a hacer las fotos y me limitó mucho la iluminación... necesito pilas de respuesto.
pd3: gracias a mi hermana por acompañarme y hacer que no me desesperase. Tambíen para llevar el arsenal de accesorios.


Saludos y hasta la próxima.

---

Edito para actualizar con la misma foto re-editada, porque en la anterior me dejé detalles por pulir y no estaba contento.

Kymco Zing II Re-editing

Personalmente me gusta mas esta, porque se aprecia mejor la moto con sus detalles. La otra era una toma mas general. No soy muy amigo de los recortes, pero esá foto lo es de la anterior.

Saludos

7 comentarios:

KYMCO dijo...

Hola Alvaro, yo creo que no te ha quedado tan mal, sobre todo está muy equilibrada la iluminación en todas las partes de la moto. Nosotros tenemos un truquito para que parezca más grande la moto, y es usando un de gran angular. Mira las fotos en nuestra web www.kymco.es. Saludos de KYMCO España y gracias por usar la Zing de "modelo".

Alvaro Perez dijo...

Gracias por comentar! Usé un angular para algunas tomas, pero al fallarme uno de los flashes tuve que desechar esas fotos. Tengo un par de ideas en mente y espero poderlas llevar a cabo sin contras.
Un Saludo

TWM dijo...

Hola, yo también ando con el strobist y cómo engancha. Están estupendas tus muestras. Me han gustado mucho. Si esto es de lo primero que haces con strobist,ni me imagino cuando lo tengas dominado como la tabla de multiplicar. Saludos!

Alvaro Perez dijo...

Buenas TWM. Gracias por comentar. En strobst llevo unos cuantos meses, pero en exterior es la primera vez y para objetos tan grandes (que no sean auto-retratos). Con tiempo y paciencia se van consiguiendo buenos resultados.

Saludos

14th Bird dijo...

Estoy contigo en que la segunda foto me parece mejor, sin desmerecer la 1ª... la verdad es que desde las fotos de las maquetas los resultados cada vez son mejores...
Saludos

Alvaro Perez dijo...

Gracias Fernando! Sobretodo en mi opinion es mejor la segunda porque se aprecia mejor la moto.

Y gracias por el cumplido, intentaré seguir con el nivel..!

Saludos

Paulo dijo...

A mi también me gusta más la segunda. Rellena más encuadre. Por cierto, para ser la primera exterior no está nada mal. Buen trabajo Álvaro.

Saludos!