Alvaro Perez Foto: Fervenza Belelle

galeria

lunes, 12 de septiembre de 2011

Fervenza Belelle

Durante la tarde de ayer me acerqué hasta la Fervenza do Belelle cerca de donde vivo. Me llevé porsupuesto la Flexaret Va, puesto que me quedaba 6 fotos para terminar la película y tenia toda la tarde libre.

Son de esos sitios que tanto me gusta caminar y perderme por entre los arboles, matorrales y rocas.

El día estaba nublado pero muy brillante. Como no tengo filtros ND buenos (y creo que para la Flexaret no hay) cerré el diafragma a tope, f22, y esperé a que alguna nube más oscura pasase por encima. Todo esto acompañado de barro, rocas resbaladizas y un paraguas para evitar mojarme yo y la cámara por culpa de la cascada.

La foto es de una cascada pequeña de 1 o 2 metros que tiene delante la grande de 50 metros. Podía haberle hecho la foto a la grande, pero no me entraba en el encuadre y se me quemarían las luces seguro por la parte alta.

Segundo revelado y más contento que con el primero



Cámara: Flexaret Va
Film: Fomapan 200
Revelado: 9 min/20º. Inversión constante primer minuto. Resto 2 inversiones los 30 primeros segundos. 2 golpes por cada sesión de inversiones.
Revelador: Rodinal 1:50
Fijador: Rapifix
Baño de paro: Argenti
Secado: Negativos en diagonal
Digitalizado: Canon 40D - Carl Zeiss 135/3,5 + Tubo extesión - Flash
Procesado: Aumento contraste y quitar imperfecciones del negativo

Durante este día hice otras 5 fotos más y en las últimas acabé mojado hasta las rodillas por culpa de una ola. Las publicaré más adelante.

pd: Para el que le interese donde está os paso un mapa http://www.miorbea.com/2008/09/ruta-por-marraxn-y-la-fervenza-del.html
Si alguien se anima y se acerca a Ferrol lo acompaño encantado!

El ultimo carrete de Fomapan que me queda usaré una dilución de 1:25 porque al meter las fotos en el ordenador quedan lavadas y faltas de contraste (algunas no todas, por ejemplo esta quedó muy bien)

Espero que os guste.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios: