Alvaro Perez Foto: Skate Session

galeria

lunes, 27 de febrero de 2012

Skate Session

Hace dos semanas me puse en contacto con un skater, David Sánchez "Davs", para realizar una sesión de fotos con más gente que desde hacía tiempo llevaba pensando y que el Sábado pasado pude realizar.

Una vez decidida la hora, nos pusimos en marcha hacia el skatepark donde los demás nos esperaban para salir con los coches en busca de los spots que previamente se habían hablado.

Como era la primera vez que realizaba este tipo fotos me dejé aconsejar sobre los encuadres, las posiciones del cuerpo respecto a la cámara y los momentos que ellos conocen a la perfección.

Al principio de la sesión y de los primeros spots, la luz ambiente no era lo suficiente como para congelar la acción teniendo que usar iluminación artificial para combinarla con la luz presente.

El problema de hacer fotografía deportiva con sujetos que se mueven a altas velocidades combinando flash y ambiente es tal que si la luz ambiente influye en el sujeto y la velocidad de obturación (recordemos que usando flashes las cámaras están limitadas a 1/250 que es la vel. de sincronización) no es muy alta para congelarlo, este saldrá con movimiento en aquellas zonas que la luz del flash no incida (ver ESTE post para aclarar porque la luz del flash donde incide congela).

Pero basta de escusas y vamos con las fotos:

Skate 1
Adrián Aldao, Ollie

Skate 2
Pablo Caparros, Flip

A medida que se hacía más de noche tenía un mayor control de la luz como si estuviera dentro de un estudio y eso juega a mi favor.

Skate 4
Pablo Caparros, Crooked Grind "Kgrind"

Skate 3
David Sánchez "Davs", Flip Transfer

Las fotos 1,3 y 4 están hechas con el Gran Angular Tokina 11-16

Después de esta primera experiencia, de la que quedo satisfecho con los resultados, quiero hacer más!!

Espero que os gusten,

pd: Estuvieron más skaters pero no recuerdo todos los nombres.

Un saludo y hasta la próxima

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que quieras hace más!!
muy buenas todas, enhorabuena.
p.d: Basta con "b"

Oscar dijo...

Gran trabajo, Álváro!!

En cuanto te hagas con el Tele Zoom vas a flipar con el abanico de posibilidades que se abrirán. De todas formas y por tu buen manejo vas sobrado de equipo para hacer auténticos fotones.

Un saludo y hasta la próxima entrada!

Alvaro Perez dijo...

Gracias por los comentarios!

Oscar, ya me estoy moviendo por los foros para ir viendo precios, garantías y ponerme los dientes largos. A ver si en un par de meses tenemos un bonito desenlace!

un saludo!

Unknown dijo...

A mí me parecen geniales; la verdad es que la primera y la segunda tienen un resultado final fantástico; me encantaría verlas impresas a un cierto tamaño...Q màs? , en mi cutrepantalla q no en el portátil veo unos pocos halos alrededor del skater de la primera...se salen Varo, las de Samuel Sanchez increíbles en general, vas lanzado, no se yo que nos harás con una cam más moderna...

Haber si te dejas ver más por la playa, haber cómo funionas en la arena...ojo surfeando tb...
P,D: Paulo se pillo tú tokina tb, en Artús, así que ya le meteré mano si me lo deja...

Saludos e boas Ondas

Alvaro Perez dijo...

Gracias por tu comentario Pablo!!
Los halos de la primera foto son por usar una velocidad de obturación demasiado lenta para congelar el skater donde no incide la luz del flash. La solución sería disparar con alta velocidad de sincronización, pero se come la potencia del flash y con mi sistema de radio no puedo hacerlo jaja.

Me alegro que te gusten las de Samuel jeje, la cámara más moderna tendrá que esperar, por ahora tengo otras prioridades.

No suelo hacer fotos en la playa por no disponer de el equipo necesario, pero tengo algunas ideas que espero poner en práctica. Llevo alejado del surf desde el verano pasado por un problema de rodilla, por suerte llevo varios meses fortaleciendola y puedo volver cuando vengan las olas.

Ya me dijo Paulo lo del tokina, gran objetivo, un poco corto en rango pero nítido a rabiar. De construcción no te hablo porque solo puedo decir maravillas.

Me alegro de saber de ti,
Nos vemos