Alvaro Perez Foto: Homer

galeria

miércoles, 2 de mayo de 2012

Homer

Este fin de semana me lo pasé preparando parte la teoría que se impartirá en el Taller Strobist: A Coruña del 26 de Mayo. Estoy trabajando en una zona en la que hace falta mostrar esquemas de iluminación y lo que se consigue con ellos. Como llevaba bastante tiempo con ello me decidí tomar un descanso y hacer unas pruebas de varios esquemas que vi por el fondo de internet.

Necesitaba un modelo por que no quería ponerme a mi mismo delante de la cámara. El primero que estaba dispuesto fue Homer después de sobornarlo con pan :)

Después de unas cuantas fotos y de trozos de pan me quedo con una de las últimas fotos, espero que os guste:

blog


El esquema de iluminación es sencillo con sólo 3 fuentes de luz siendo la luz principal un Beauty Dish Los paneles negros sirven para bloquear la luz de los Strip Softbox y así evitar destellos en el objetivo. Es recomendable usar parasol siempre y en todas las situaciones! Olvidaros de los filtros UV que sinceramente son todos una mierda... El parasol (mal traducido del inglés) o "Lens Hood" sirve para proteger la lente frontal de impactos y evitar los destellos  o "flares" indeseados)


pd1: Después de varios ajustes conseguí aumentar la potencia del Beauty Dish en 2 pasos. El reflector interior estaba en mal estado y no reflejaba suficiente luz. Pronto lo cambiaré por un espejo convexo que me está costando encontrarlo.
pd2: La foto esta realizada con el Canon 24-105. Menuda nitidez tiene!!
pd3: Cada vez más contento con el Yongnuo 560II. Pronto espero sacar algo de tiempo y hacer un pequeño review

Un saludo a todos y hasta la próxima

No hay comentarios: