Alvaro Perez Foto: San Andrés de Teixido

galeria

jueves, 12 de julio de 2012

San Andrés de Teixido

 
Hoy ha sido el primer día después de mucho tiempo en que salí a hacer fotos. El destino escogido fue la Sierra de la Capelada al norte de la provincia de A Coruña a 12km de Cedeira y el método de transporte, la moto. Para los que no lo sepa, se trata de una zona que alberga los acantilados más altos de Europa (612m sobre el nivel del mar) y que recomiendo que los visitéis. 

La carretera no es su punto fuerte y mejor llegar allí con tiempo y que no os pille la noche a la vuelta, son carreteras estrechas y sin ninguna luz pasando por los acantilados.

Existen varios miradores, pero el más impresionantes es en el que se encuentra la Garita de Herbeira, que ilustra esta entrada, en el que si miras al norte te encuentras con los acantilados y una panorámica que tus ojos no son capaces de asimilar de una vez. Si miras hacía el otro lado verás uno de los parques eólicos más importantes de la región con muchos, muchos generadores.

Es una zona en la que hace bastante viento, sobretodo asomando la cabeza por los acantilados y el día que vayas puedes pasar de una niebla densa a un sol radiante en cuestión de minutos.

A lo largo del camino me fui encontrando con muchas vacas y caballos por el medio de la carretera... afortunadamente son muy amables y cuando te ven te dejan pasar para que pueda seguir con tu camino. Las de la foto estaban pastando tranquilamente hasta que les hice esta foto y posaron... luego siguieron como si nada.


Espero que os animéis a visitar este lugar en algún momento, aunque tiene un dicho: "A San Andres de Teixido vai de morto o que non foi de vivo" (A San Andrés de Teixido va de muerdo el que no fue de vivo)
 
nota: El islote rocoso que se ve en la primera foto es Pena Gabeira. Cuenta la layenda que el cuerpo de San Andrés llegó a Galicia en una barca de piedra y que esa barca de piedra se quedó en la costa convirtiéndose en este islote y que por ello San Andrés tiene el poder de transportar almas a través del océano.

Ahora que tengo más tiempo libre prometo publicar fotos más a menudo.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

2 comentarios:

JuanDeOtto dijo...

La de veces que he subido San Andrés en bici¡¡¡¡¡¡¡¡

Precisa la foto del acantilado, da vértigo

malamentefotografia dijo...

Te tenía perdida la vista, cambié a wordpress, ahora ya no se me escapa más tu blog. Como siempre, muy buenas fotografías.

Un saludo