Alvaro Perez Foto: Gravedad Zero

galeria

lunes, 13 de agosto de 2012

Gravedad Zero


Se define como el estado en el que un cuerpo que tiene un cierto peso, se contrarresta con otra fuerza o se mantiene en caída libre sin sentir los efectos de la atmósfera. Aunque mentalmente pensamos en el espacio cuando se habla de ingravidez. Es curioso que realmente la forma que adquiere un líquido en un espacio sin gravedad tendría forma esférica.

Estas fotos no son más que unas pruebas para algo que tengo en mente pero que quería compartir los resultados. Me recuerdan a los Test de Rorschach para psicodiagnosticarnos, por ello de que cada persona puede ver algo diferente en las figuras formadas. No os digo las mías porque puedo estar loco.

Algunas mas que me gustaron sus formas.




Infinitas formas, mismo elemento. Una de las razones por las que me gusta tanto y no me canso de experimentar con él.

Iluminación a base de dos fuentes de luz. Una para el fondo con un mini softbox de 30x20 y otra lateral con un Softbox de 60x60. El balance de blancos (WB) frío me permitió teñir de azul la imagen.

Si alguien adivina como se hicieron, que no es difícil, subo el esquema de iluminación con la resolución.

Un saludo

9 comentarios:

Sergio Lopez dijo...

Venga, he tratado de animarme con el test de Rorschach (estupendo personaje de Watchmen, por cierto) pero lo único que veo son patatas fritas y eso que acabo de desayunar. No sé qué pensaría un psiquiatra de mí...

No tengo ni idea de cómo lo has hecho, como de costumbre, pero he pensado que si pudieses hacerte con algo de mercurio, que no sé si es fácil de conseguir en grandes cantidades (¿rompiendo muchos termómetros?) podrías hacer algo similar y, jugando con los flashes como tu sabes, seguro que consigues cosas increíbles. Sólo es una idea :D

Alvaro Perez dijo...

Hola Sergio,

Quizás Rorschach sera el único personaje que se salva de Watchmen jaja. Pues yo no veo patatas fritas, ahora nose quien será el loco...

¿Mercurio? Suena interesante, pero igual es muy complicado conseguirlo en grandes cantidades. A base de termómetros me puden pasar los años jaja. Tendré que investigar, gracias por tu idea!

un saludo!

Domingo Perez dijo...

Mi mas sincera enhorabuena alvaro por los resultados. Personalmente me huele a mi a disparos con los flahes en alta velocidad de sincronizacion??

Anónimo dijo...

Hola..., creo que poniendo debajo una simple piscina de niños (para no mojar todo) enfocas en manual donde vas a soltar el agua y el agua entre tus manos las abres rapidamente y disparar obviamente necesitas de un asistente. Al ser liquido no se puede iluminar de frente siempre de lateral ó cenital retrasado con respecto al liquido.
Alex Koloskov es, para mi, un genio de la fotografia de liquidos..., en su blog lo explica muy detalladamente

Anónimo dijo...

Ahhhh, se me olvidaba..., mejor con speedlight a mitad de potencia para aprovechar la rapidez del destello para congelar la imagen

Giromin dijo...

Hace poco que conozco tu blog pero con post como este me acabas de enganchar! ;) Geniales fotos, me gustan muchísimo. Ojala tuviera la más remota idea de como lo has hecho, no se me ocurre como darle esa forma al agua, lo has puesto muy difícil! jeje
Saludos

Alvaro Perez dijo...

Hola Domingo!! No, no utilicé alta velocidad de sincro, pero eso no significa que los flashes no sean rápidos ;)

Hola Anónimo. Muy cierto todo lo que dices y entiendo que ya has visto el post de Alex Koloskov no te revelo nada. Tenía pensado hacer referencia a su técnica en el post, pero lo dejé para el de la resolución.
Los líquidos como tu dices se deben iluminar desde atrás o lateralmente, pero no tiene que ser cenital(este no es cenital es un contrapicado y de refuerzo uno lateral). Y mejor que mitad de potencia sería a 1/4 e incluso menos. Para estas fotos usé 1/32, todo depende de la potencia de tu flash y de su velocidad de destello (los Einstein aún a 1/1 son muy rápidos).

Hola Giromin! El próximo post desvelaré el misterio jeje. No es tan difícil. Me alegro de que te gusten las fotos!

un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Sí me refería a que es mejor no usar 1/1 de potencia... de 1/2 de potencia hacia abajo, ya que aumenta la velocidad de destello,... y no... no tiene que ser cenital...es solo una opción mas, puede ser lateral o incluso como lo has usado tu...desde abajo... pero siempre retrasado respecto al liquido, sobre los einstein y lo allien bees en general no puedo hablarte,nunca los he usado, Zack Arias los recomienda por su calidad respecto a su precio pero eso es solo en USA, en Europa solo se consiguen a traves de una web en UK y por el precio que tienen ahí pues... por un poco mas los Bowens dan buenos resultado.

Alvaro Perez dijo...

Yo tampoco puedo hablarte de los Allien Bees ni los Einstein, sçolo los he visto en videos y se que algunos profesionales los usan, pero sobretodo lo hacen porque son americanos y es un producto americano a precio chino. Conozco casos, no personalmente, de que los compraron en la web de UK destino España... pero teniendo aquí Bowens y/o Elinchrom con sus respectivos servicios técnicos y a un precio parejo, no me arriesgaría comprarme los flashes americanos.
Los Ranger Quadra que tienen un velocidad de destello buena, que para líquidos es conveniente... pero prepárate para soltar la pasta.