Alvaro Perez Foto: Annie Leibovitz levantando ampollas

galeria

domingo, 20 de enero de 2013

Annie Leibovitz levantando ampollas


Hace unos meses el Huracán Sandy pasaba por la costa Este de Estados Unidos (entro otros) dejando a su paso grandes catástrofes y cientos de muertes.

Vogue le encargó a Annie Leibovitz un trabajo en el que mostrase a un gran número de personas que jugaron un papel decisivo en las tareas de recuperación como la 69ª Infantería de la Guardia Nacional, pero dándole un toque más, como decirlo, "Voguista" o como dirían los americanos "VoggyStyle". Las quejas vienen por ese motivo y los lectores cabreados alegan que el último trabajo de la famosa fotógrafa estadounidense consigue explotar y lucrar a la revista gracias a esta catástrofe natural.

Según The Guardian, Vogue ha estado colaborando a los esfuerzos de ayuda desde el primer día y ayudando a recaudar más de 1,7 millones de dólares. Si tuviese que echarle la culpa a alguien sería a la revista, pero en mi opinión no tiene la culpa de nada, es un trabajo en el que han querido dejar su estilo.

En cuanto al trabajo de Annie (para los colegas) me parece que siempre consigue superar mis espectativas. Los que seguro que no se quejan son los propios protagonistas siendo retratados por una de las mejores fotógrafas conocidas del mundo, con unas Top Model e inmortalizados en dicha revista Ad vitam aeternam. Tan sólo hay que ver la cara de los bomberos.

Y de regalo unas cuantas imágenes más


   


Un saludo a todos

No hay comentarios: