Alvaro Perez Foto: Usa tu smartphone

galeria

viernes, 25 de enero de 2013

Usa tu smartphone


Hoy en día la tecnología esta presente en nuestras vidas lo queramos o no. Lo que antes era impensable tener en un móvil ahora viene a ser casi lo más básico. ¿Quien le iba a decir a nuestros abuelos que podríamos hacer llamadas sin cables, fotos, jugar, leer... todo en un mismo dispositivo? Ya no digo navegar por Internet que eso hasta hace 5 años no lo pensábamos ni nosotros.

Pero el motivo de esto post no es alabar las virtudes estos dispositivos o todo lo que podemos hacer con ellos. Me quiero centrar sólo en un accesorio, la cámara. Al principio empezaron a meter esos diminutos sensores con objetivos donde la calidad no estaba dentro de su diccionario, pero por suerte ahora disponemos modelos que pueden dejar en la sombra a las compactas, por mencionar algunos: Iphone5, Samsung Galaxy SIII, Nokia Lumia 920... Llevar el smartphone de viaje y prescindir de otro aparato como la compacta, hoy en día se puede hacer y es una de sus ventajas. La calidad de la imagen cuando tenemos buena luz es alta. El mayor problema viene en las situaciones de baja luminosidad y altas diferencias de luces como los altos contrastes pero que poco a poco lo van mejorando.

Como he dicho antes para viajes y fotografía diaria sin tener que cargar con el equipo de fotografía es su principal ventaja, pero con un poco de ingenio podremos lograr fotografías interesantes en tu propia casa y con pocos medios.


La dos fotografías que ilustran este post están realizadas con mi actual smartphone, Galaxy S Plus, que aunque la cámara no sea de lo mejor que hay ni lo más actual, no deja de sorprenderme. 

Y si queremos mejorar un poquito nuestras fotografías tenemos unas aplicaciones muy interesantes para hacerlo en el propio dispositivo. La última que he probado y la que considero que es la mejor para esto: Snapseed. Nos permite controlar los ajustes generales clásicos a toda la foto como por zonas. Cuenta también con unos presets que puedes configurar a tu gusto. Sin duda si te gusta toquetear un poco las fotos esta es tu aplicación.

¿Qué será lo siguiente?

Un saludo a todos


1 comentario:

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

A place I like to go before I die !