Alvaro Perez Foto: Thundergod

galeria

jueves, 4 de julio de 2013

Thundergod

Ha tenido que pasar más de un mes para poder retomar el blog. He estado bastante liado durante este tiempo y el poco tiempo que disponía libre prefería no gastarlo delante de un ordenador. Ahora que lo más complicado ya ha pasado, puedo retomar este pequeño hueco que estaba en desuso en Internet.

Antes de todo esto llevaba un tiempo probando nuevos procesados y fusionamiento de imágenes para crear una final que no desentonase y pareciese que estaba realizada toda en el mismo lugar. Algo así como usar Croma en el cine, el típico fondo verde o azul, y posteriormente la inclusión del fondo.

La primera imagen en la que fusionaba sujeto y fondo fue "Snowrider" hace más de un año. El fusionamiento quedó bastante decente, pero el control de la iluminación en casa no estaba del todo pulido. 10 meses más tarde quise actualizar esa misma fotografía pero con un par de accesorios añadidos en esta imagen. El control de la iluminación se controló mucho más y el resultado ya estaba dentro de lo que buscaba. Los dos fondos fueron tomados en el mismo lugar pero con diferentes encuadres, y fechas, los retratos a 400km de distancia y meses, e incluso años en la primera, después en casa.
Pasó el tiempo y dejé de seguir probando con este método, hay momentos en los que es un buen recurso pero tampoco me gusta abusar mucho, hasta hace unos meses que realicé esta fotografía.

Thundergod


En este caso buscaba algo diferente. Quise darle un look más de película estilo El Caballero Oscuro de  Christopher Nolan ,300 y El Hombre de Acero de Zack Snyder

Los pasos que suelo hacer para este tipo de fotografías son los siguientes:

1. Hago un boceto de lo que quiero conseguir. Este es uno de los pilares básicos, hace falta un punto y llegar a el, después de conseguirlo siempre me pongo a experimentar.


2. Busco el fondo adecuado. Cuando voy de ruta fotográfica se me suelen ocurrir ideas para estos montajes y hago un plano general de el paisaje bien sea con un gran angular o con una panorámica. Prefiero este último método por que se generan archivos con mayor información por si hace falta recortar. Si es una fotografía que tengo por el ordenador también puede valer pero no se suele dar el caso.

3. Una vez tengo el fondo elegido, estudio la luz. Otro de los pilares básicos. Para que montaje sea creíble las dos fotos tienen que presentar la misma iluminación. En una se trata de la ambiente y en la otra de los flashes. Conociendo un poco como manejar la iluminación artificial se pueden conseguir muy buenos resultados.

4. Procesado. Aquí la calidad del fusionado depende del nivel de control de photoshop de cada uno. Existen muchos tutoriales en la red para los que estáis empezando. No son difíciles pero si que son largos, más cuando mejor quieres que sea el resultado.

Como se que a muchos de los seguidores del blog les gusta los BTS (Behind de Scenes; detrás de las cámaras, entre bambalinas...) he preparado un Gif de los pasos importantes del procesado que os puede servir para haceros una idea de la cantidad de capas que puede llevar una imagen de este estilo.


Que gusto da volver a escribir en el blog

Un saludo a todos


1 comentario:

Dani dijo...

Muy buena entrada Alvaro , y buenos resultados!!